jueves, 25 de octubre de 2012

RUTEANDO POR FRANCIA

Nos hemos tirado todo el mes de julio, y os aseguro que es maravillosa, nos hicimos unos 4200 kilómetros haciendo el oeste y parte del norte de Francia aproximadamente y en él no contamos todos los pueblos ni todos los sitios que estuvimos porque se haría interminable.

Salimos el 29 de Junio con la caravana a las 3 de la tarde y a la velocidad que llevábamos tuvimos que parar al pasar Burgos, un camping muy curioso que le están preparando un parque acuático, pero se le veía un poco dejado en cuestión de limpieza, de momento se queda en un camping de paso pues esta muy bien situado en la N1, llamado El picón del conde en el monasterio de rodilla.





Al día siguiente deseando cruzar la frontera nos hicimos 382 kms, buscamos un camping en Ychoux para descansar y empezar a visitar lugares que teníamos preparados como la duna de pila.




 Después de atravesar un precioso pinar aparece sin
previo aviso una impresionante duna pegada al mar, como se puede apreciar en la foto.














Aquí pasamos nuestra primera noche francesa, que aunque era otro camping de paso, ya se veía las grandes diferencias que existen entre franceses y españoles, EL PRECIO , 20 eurillos 5 personas ,coche, caravana, electricidad y wifi, aparte la gran variedad de camping municipales que te encuentras prácticamente en cada pueblo francés.

Ya deseando llegar a Bretaña dada la velocidad vertiginosa que llevábamos, volvimos a parar a reponer fuerzas a 307 kms, donde descubrimos un maravilloso camping granja, con su charca en la que se podía pescar, La chagnée donde los dueños fueron encantadores y se lo recomendamos a todo el mundo, por su tranquilidad y belleza.








Una vez descansado unos días aquí y ver los pueblecillos de alrededor nos dirigimos a Rosporden, unos 370 kms.



Locronan es otro de los pueblos imprescidibles para ver, es un pequeño pueblo entero de época que hace maravilloso cada ricón.














El tiempo no nos acompañó mucho en esta etapa del viaje, pero ya lo esperábamos, el aparcamiento lo tienen preparado para que pagues, pero te regalan una pegatina y un mapa del lugar, ya es más que en otros sitios.

Después de pasar unos días agradables y recorrer los pueblos de la zona, tuvimos que echar gasolina y nos ocurrió algo curioso, atentos para que no os pase, las gasolineras de Francia puede estar atendida por personal o no, en cuyo caso en los dispensadores tú mismo te puedes servir y en la misma máquina debes meter la tarjeta de crédito, MUCHO CUIDADO,  porque al echar te cobran un depósito que en mi caso fue de 125 euros, que no se te devuelve hasta pasados unos 10 días, al principio solo te jode, pero al final del viaje lo normal es que no te puedas permitir que te tengan retenido 500 o lo que sea, y según parece es solo con los bancos españoles, pero bueno, hay que estar atento y echar por la mañana para poder pagar al dependiente que suelen trabajar hasta las 6 aproximadamente, después tienes que pagar con tarjeta.

De aquí estuvimos en Le Faou, otro publecillo que basicamente lo que tienen son sus iglesias de las que te hartas de ver, sobretodo del estilo gótico que abundan en toda la Bretaña.



De aquí al día siguiente fuimos a ver La Punta De Raz, que es la punta más al oeste de Francia, tienes que dejar el coche y hacer un paseo de unos 20 minutos viendo el acantilado, es un punto precioso para ver en puesta o salida de sol.







Al día siguiente nos fuimos a Quinper, es bastante grande, pero lo único interesante que tiene es su catedral, que no sé que altura tendría, pero lo suficiente como para quedarte con la boca abierta, situada en medio de la plaza hace que no puedas dejar de admirarla, merece la pena hacerle una visita.






















De aquí ya cambiamos de posición y nos fuimos a un camping municipal que está en Tessy sur Vire, no es que fuera un camping, pero si un punto para llegar más fácilmente a los recorridos entre Normandía y Paris.



Lo mejor de estos camping es que estás tranquilo o solo, éste por ejemplo nos salió por coche, caravana, electricidad, 2 adultos y 3 niños la escalofriante cifra de 7 euros al día.


 

Ya una vez bien descansados, comenzamos el recorrido desde el Monte San Michel, cuando vas por la carretera y ves esa pedazo de abadía encima del monte, en medio de la nada impresiona y ya vas viendo como la gente se van echando a un lado para comenzar la sesión de fotos.






 


Nada más llegar te dirigen al aparcamiento publico, en el que tienes que pagar 8,50 euros, eso si te vas antes de las 2 de la tarde, sino, pagas 17 pavazos por aparcar a unos 3,5 km, pero merece la pena pues es el lugar más visitado de Francia, más que la Torre Eiffel.




Con la marea alta era una isla pero se preparo un camino para tener comunicación constante con ella. Pero por lo que se ve, la están preparando para que la comunicación sea en barca y conseguir así más ganancia, listos que son estos Franceses.




Esa misma tarde nos trasladamos a Dinan, impresionante ciudad que tiene tantos rincones, que en un día te da la sensación que se te ha escapado lo más importante.





 Es una pequeña ciudad, pero por supuesto no le falta sus doscientas crepería.



Al día siguiente ya nos metimos de lleno en la Normandía costera, desgraciadamente conocida por la Segunda Guerra Mundial. Recorrimos toda la costa viendo las playas famosas que tuvieron que recorrer los americanos.







De aquí ya empezamos a bajar y buscamos otra situación más céntrica para visitar una parte de la zona centro, y encontramos un camping impresionante, las parcelas son de unos 70 u 80 metros cuadrados, pegados a un pantano con unos peces impresionantes y un apartado de playa junto con una castillo hinchable en la que los niños no pararon de disfrutar, en éste ya nos quedamos 15 días, es el camping de lac des varennes.









Una vez aquí ya visitamos París, que se puede decir de ella que no esté dicho no hay monumento que no te deje con la boca abierta, necesitas varias visitas para verla.






Y por supuesto Lemans, que aunque se conozca más por las carreras de coche, tiene un casco antiguo y una catedral de infarto, en la que puedes entrar de forma gratuita.




Y éste es el recorrido que hicimos, pudimos ver mucho más, faltan los castillos del Loira y otros cientos de pueblos, pero también los hay en España y no los visitamos, nunca hay tiempo, pero espero que en los siguientes recorridos podamos ir conociéndolo, espero que os guste y sirva como punto de referencia para hacer el viaje de la zona Oeste de Francia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores