Powered by Wikiloc
Es una ruta un poco dura, por el terreno que hay que recorrer, son 13,5 km aproximadamente pero la ultima parte transcurre por medio del campo, pues es una trinchera bastante larga que merece la pena visitar.
Dejamos el coche en el lado derecho del camino, no hay problema, y comenzamos la ruta por un buen camino.
El primer pequeño desvío nos lleva a unas pequeñas cuevas escavadas a mano sin poder imaginar lo que nos venía encima.
Al ser una ruta circular nos damos cuenta de los puntos estratégicos en los que se encontraban y las penalidades, soledad y miedo que tuvieron que sufrir viendo la ciudad tan cerca y no pudiéndola tocar.
En estos bancos tallados en loa misma roca, tuvieron que descansar, aunque siempre alertas.
Muchos de estos sitios, por desgracia están destrozados por la dejadez y el olvido que nos caracteriza a los españoles, no hay carteles ni explicaciones, solo la visita de unos senderistas que quieren conocer la zona.
En este punto y casi final de la ruta conocemos los puestos mas grandes escavados de la zona, lleno de recovecos, salidas que hacen que se te ponga la piel de gallina.
Hay tres puntos de visita que están marcados en el mapa, pero que no están dentro de la ruta por un fallo del gps, son tres puestos de vigilancia rodeando un alto, controlando así tres puntos estratégicos del alto.
Si deseáis descargaros la ruta, pulsar el icono.
No hay comentarios:
Publicar un comentario