http://senderosyexcursiones.blogspot.com/), es un sendero circular que une los pueblos de Espinama, Pido y Las Ilces, son 11kms aproximadamente y de fácil recorrido.
El punto de partida sale desde el mismo pueblo de Espinama, donde hay una gran casa azul, ascenderemos una pequeña rampa cementada, tras la que aparece Pido.
Después de atravesar el pequeño pueblo, el sendero comienza a adentrarse en el bosque. Está muy bien señalizado con las marcas que se ven en la foto, y que nos encontraremos a lo largo de todo el recorrido.
Como se ve es un bosque muy frondoso, por lo que no se debe salir del camino, porque es fácil perderse.
Hay zonas tan cerradas, en las que el sol nunca penetra.
Después de una intensa bajada, aparece un cruce, en el que el camino se desvía hacia las Ilces, o bien retornar al pueblo de Espinama.
En el desvío indica que a Espinama queda 1 hora aproximadamente de recorrido, pero menuda hora, aquí viene la parte más "difícil", porque nos enfrentamos a una buena subida.
Aunque se hace menos pesado disfrutando de la naturaleza. Con un poco de imaginación nos encontramos con este precioso elefante con la trompa levantada.
Después de unas 3 horas de recorrido, nos parecía curioso que en una zona tan turística, pudieses encontrar lugares donde disfrutar de un silencio tan puro.
Y al fin llegamos a Espinama, un bonito pueblo que ya aprovechamos para visitar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario