Powered by Wikiloc
Impresionante recorrido, una de las rutas más espectaculares de la penísula. Algo más de 17 kms por la vía ferroviaria abandonada desde 1985 que une los pueblos de La Fregeneda y Barça d´alba.
En su recorrido atraviesas 20 túneles, el primero de ellos de 1,5kms siempre en línea recta, que no parece tener fin, desde que entras estás viendo la salida, pero parece que nunca llega, antes de entrar en el tercero ya percibes un olor intenso y húmedo,está en U, a los pocos metros de su comienzo te adentras en la curva y desaparece la luz, comienzas a escuchar el inconfundible sonido de una inmensa colonia de murciélagos, enseguida notas bajo tus pies que desaparece las piedras y los railes, sí señor, estás pisando guano. Puede llegar a ser claustrofóbico estar escuchando sus chillidos a la vez que estás pisando sus heces en una completa oscuridad, así que no olvideis llevar linternas.
Y ahora los puentes, los de estructura Eiffel pueden llegar a los 60 metros de altura, y cuando te ves en el primero impresiona tanto que te planteas si de verdad quieres hacer la ruta, todavía tienes vuelta atrás, porque una vez que cruzas el famoso puente del Poyo valiente, que al estar en curva con sus 135 metros de largo en tres tramos de 45, te aseguro que ya no vuelves para atrás. En los laterales vas andando sobre una viga y tienes una barandilla en la que asirte, pero su distancia hace que en algunos momentos solo la roces en vez de agarrarte a ella, y sube el miedo.
Nosotros dejamos un coche en el inicio (estación de Valdenoguera) y otro en la estación de Barça d´alba.
SI QUIERES DESCARGAR LA RUTA, PUEDES HACERLO AQUÍ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario