Powered by Wikiloc
Ruta de 11,32 kms, de dificultad media debido a que la parte del ascenso a la cueva del Armentero y el mirador se realiza por el sendero de "matasnos", que creemos que no es necesario explicar.
Es una ruta muy diversa y completa, donde se producen cambios de paisaje en varias ocasiones.
Dejamos el coche en el primer aparcamiento que encontramos, estaba saturado, pero tuvimos suerte para poder dejar los dos coches. En ese punto de partida, tenemos dos opciones, tirar para la derecha y visitar las cuevas y el mirador o ir a la izquierda y hacer el sendero que discurre a lo largo de la Hoz, nosotros decidimos la segunda opción y en nuestra opinión lo deberíamos de haber hecho al revés, porque la segunda es más dura y creemos que es más cómodo hacerlo a primera hora, aunque cualquiera de las dos opciones es buena, nosotros íbamos con niños que aguantaron en todo momento, pero hemos de decir que la parte de la ascensión al mirador es dura.
La cueva de la Ramera, sólo se puede visitar mediante un recorrido guiado, no está abierta todos los días, por lo que es aconsejable informarse con antelación de los horarios. Cueva de la ramera
Una vez visitada la cueva de la ramera, durante un trecho el camino es cómodo hasta que nos encontramos con una señalización que nos indica el senderillo que vamos a seguir a partir de ahora para llegar a la cueva del Armentero y posteriormente al mirador.
Llegar arriba es espectacular, se abren multitud de caminos donde puedes dejarte absorver por la tranquilidad y belleza que se abre ante tus ojos, contemplas la Hoz en su esplendor y no dejas de quedarte alucinado con los caprichos de la Naturaleza.
Comenzamos el descenso, con las piernas cansadas y la vista llena.
Si deseas descargarte la ruta, pulsa el icono.
No hay comentarios:
Publicar un comentario